lunes, 3 de junio de 2013

"Mi filosofía de vida"


Mi filosofía de vida
Me inclino más a la corriente de Lyotard da la critica que hace a la razón y al sujeto que imperan en la modernidad. Ya que considero como él lo menciona que no somos totalmente libre ni autónomos estamos regidos por una serie de reglas morales que nos son impuestas de acuerdo a la sociedad en la que vivimos, y por esto estamos limitados. La razón instrumental estoy de acuerdo con Lyotard ya que presenta un paradoja: tiene ideales de felicidad para la humanidad, de justicia, libertad;  pero sin  embargo convierte al ser humano esclavo de la máquina. En la sociedad en la que vivo  y  en la que vivimos millones de personas está unida al capitalismo  y  esta sociedad está muy adherida al dinero, es por eso que se da la explotación del hombre por el hombre.
Los valores me agrada la idea de seguir con los valores del pasado, bondad, piedad, humildad, ya que creo que hay una fuerza sobrenatural que es la que gobierna todo  y  tiene control del todo, así como la existencia en la vida después de la muerte en una ciudad ideal,   y  el ser supremo que es estático y único es: Dios. Por Berenice Zamorano .

No hay comentarios:

Publicar un comentario